top of page
Qué hacemos.jpg

¿QUÉ HACEMOS?

Somos una organización independiente, sin fines de lucro, dedicada al diseño, formulación e implementación de programas y proyectos multisectoriales que contribuyen al desarrollo ambiental y socioeconómico en Perú.

 

Brindamos soporte y herramientas que permiten el desarrollo del conocimiento sobre cambio climático y justicia climática.

 

Realizamos actividades de capacitación, transferencia de conocimiento, investigación y sensibilización en las áreas de agricultura, ganadería, vivienda, agua, educación, cultura, salud e inclusión social. 

POR QUÉ TRABAJAMOS EN
LA CORDILLERA BLANCA

La Cordillera Blanca es la zona con mayor concentración de glaciares tropicales en el mundo. Esa característica la hace muy vulnerable al cambio climático. En las últimas décadas, el deshielo de los glaciares ha generado nuevas lagunas e incrementado el volumen de las ya existentes. 

​

Aunque el agua es una fuente de vida, para las comunidades andinas es también un peligro. Un alud o el desbordamiento de una laguna puede destruir una ciudad como Huaraz en cuestión de horas y en el Perú recordamos hechos similares sucedidos en 1941 y 1970.

IMG_9478.jpg
bottom of page